Ir al contenido principal

PUESTOS DE PATRULLA:


Patrulla de Scouts.


PUESTOS DE PATRULLA:


Son aquellos que desempeña un miembro de la Patrulla por el tiempo que la misma lo determine.  Si la Patrulla lo cree conveniente, puede hacer rotatorios los puestos, ya que es el Consejo de Patrulla quién otorga dicha función.  

Guía y Sub Guia de Patrulla.

El Guía no tiene una función específica, salvo la de dirigir, pero vigila la coordinación y la ejecución de todas las funciones y ayuda a cada Scout en la ejecución de su trabajo. De no haber quién desempeñe un puesto, será sustituido por el Sub Guía de Patrulla.    
INTENDENTE: Aptitudes y conocimientos: Habilidad manual, espíritu de economía, sentido práctico, disposición para trabajar en equipo, trabajo tesonero, conciente de sus responsabilidades, capaz en las emergencias, espíritu de inventiva, sensato en sus apreciaciones etc.

Funciones:Lleva el inventario de las propiedades de la Patrulla.
Asegura la conservación y el cuidado de todo el equipo de Patrulla: muebles, equipo de campamentos, de juegos, de primeros auxilios, herramientas y utensilios, material técnico. En esta tarea puede ser ayudado por otros Guias o Scouts de la Patrulla.
Guarda, entrega y recibe el equipo de Patrulla.
Gestiona ante el Consejo de Patrulla la adquisición de nuevo material, habiendo averiguado los mejores precios, modelos y características.

SECRETARIO: Aptitudes y conocimientos: Saber redactar, trabajo editorial, buena ortografía, asistencia y puntualidad a todas las reuniones; coleccionista de revistas o fotografías; saber hacer o seleccionar viñetas y dibujos; registros, etc... (propuesta actual, manejo de PC., Internet.)


Funciones:
Mantiene al día y enriquece constantemente el Libro de Oro  de la Patrulla.

Es responsable del museo de Patrulla ( recuerdos, autógrafos, trofeos, etc. ) y de colecciones de cantos, danzas, juegos, representaciones, menús, etc.
Elabora y entrega los citatorios para reuniones de Patrulla.
Mantiene al día el Registro de Patrulla y redacta las actas de su Consejo.

Lleva al campamento papel, lápices, tarjetas y estampillas postales (actualmente pudiera hacer una cuenta de correo electrónico, imprimir información, fabricar una página de Patrulla en Internet, etc.)

Puede también aconsejar al Guía sobre las prácticas de adiestramiento de la Patrulla en: Señalización, morse, semáforo, señales de pista y de brazos, firma Guìa Scout, etc.

TESORERO: Aptitudes y conocimientos: Noción de contabilidad; espíritu sistemáticamente ahorrativo; cumplimiento de sus obligaciones sin atraso; considerado para hacer gastos; responsable de los fondos encomendados.

Funciones:Lleva las cuentas financieras  en el registro de Patrulla y responsable de toda transacción monetaria, anotando con comprobantes los gastos e ingresos de la Patrulla.
Da cuenta al Consejo de Patrulla del estado financiero y propone las medidas que deben de tomarse para el ingreso de fondos, de acuerdo con el espíritu del Escultismo.

Da su parecer motivado sobre los proyectos de gastos.

Cobra las cuotas y donativos.
Debe entregar al Tesorero de Grupo el dinero recaudado.

PUESTOS DE ACCION: Es el Guía de Patrulla quién decide quién será el afortunado. (puede escoger a alguien que quiera pasar una prueba de su progresión personal), y son aquellos que se desempeñan para una sola actividad, normalmente al aire libre. Los requisitos y las modalidades de que deberán hacer, la duración de la misma, es recomendable que el Consejo de Patrulla lo establezca, con ayuda del Jefe de Tropa, pues es éste quien debe saber mejor que nadie, las sugerencias establecidas en las bitácoras de progresión de la sección.


1. Fogonero.
2. Leñador.
3. Cocinero.
4. Pionero.
5. Encargado de la higiene en el campamento.
6. Algún otro que se necesite según sea la ocasión.












Consulta con tus dirigentes sobre este tema y estos te aclararàn cualquier duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los guías y scouts están en todo el mundo

Manada KalaNag

Frases de Baden Powell ( El Ideario de BP)

ROBERT BADEN-POWELL                        EL EDUCADOR PRELIMINAR Vivir no es alentar sino existir. Existir no es solamente realizar el ser del hombre, sino proyectar el ser del hombre al hombre, para realizar el sentido humano de la vida. Pero, proyectarse no es actuar de modo tal, que el prójimo se mueva hacia mí; proyectarse es moverse hacia el prójimo, en servicio del prójimo; porque "la vida es una actividad en favor de los demás" (B-P). Esto, en suma, es educar. Se ha pretendido clasificar de mil modos a los hombres y agruparlos en catálogos según diversas direcciones y dimensiones. Sin embargo, la medida de la silueta humana no es la cantidad de vida que un hombre disfrutó y lo que se llevó de su paso por el mundo; sino lo que hizo en favor de los demás y la cantidad de vida, nueva esperanza, que fue capaz de legar para el futuro. Muchos hombre dejan, después de su paso, obras materiales y tesoros acumulados que no disfrutan ni han de