Ir al contenido principal

Las Bienaventuranzas del Dirigente Guía y Scout”



Bienaventurados los dirigentes que mantienen encendida la pasión guía y scout, y con mucho sacrificio dan gratuitamente lo que a su vez recibieron como don.



Felices los dirigentes que hacen de su vida un servicio a los “pequeños” de Jesús.



Dichosos, considérense los dirigentes que gastan y re-gastan la vida por ver crecer a los demás.



Bienaventurados los jóvenes dirigentes con un corazón generoso, capaces de compartir la pasión guía y  scout, con la familia, el noviazgo, estudios y trabajo.



Radiantes y contentos perseveren los dirigentes que todavía apuestan a los chicos y chicas más difíciles, y por ellos se juegan con ingenio y talentos sin claudicar.



Felices y alegres caminen por la vida, los animadores que no perdieron la pasión por jugar y mantienen vivo el espíritu guía y scout.



Bienaventurados los dirigentes que piensan, que la promesa que hicimos un día es para toda la vida.



Afortunados los dirigentes que reconocen en la fe, la esperanza y la caridad, los regalos más hermosos que Dios nos hizo en el bautismo, e intentan vivirlo a la luz del ideal guía y scout.



Dichosos los dirigentes que no bajan los brazos y a pesar de todo y con alegría, creen que en el triunfo del amor, la verdad, la justicia y el servicio al prójimo.



Bienaventurados los hermanos mayores que defienden la vida desde el principio hasta la “gran partida”; y además piensan en “su partida”, para que los sorprenda alegres y trabajando por el Reino y por dejar algo bueno en este mundo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los guías y scouts están en todo el mundo

Manada KalaNag

Frases de Baden Powell ( El Ideario de BP)

ROBERT BADEN-POWELL                        EL EDUCADOR PRELIMINAR Vivir no es alentar sino existir. Existir no es solamente realizar el ser del hombre, sino proyectar el ser del hombre al hombre, para realizar el sentido humano de la vida. Pero, proyectarse no es actuar de modo tal, que el prójimo se mueva hacia mí; proyectarse es moverse hacia el prójimo, en servicio del prójimo; porque "la vida es una actividad en favor de los demás" (B-P). Esto, en suma, es educar. Se ha pretendido clasificar de mil modos a los hombres y agruparlos en catálogos según diversas direcciones y dimensiones. Sin embargo, la medida de la silueta humana no es la cantidad de vida que un hombre disfrutó y lo que se llevó de su paso por el mundo; sino lo que hizo en favor de los demás y la cantidad de vida, nueva esperanza, que fue capaz de legar para el futuro. Muchos hombre dejan, después de su paso, obras materiales y tesoros acumulados que no disfrutan ni han de