Ir al contenido principal

EL ÉXITO




Estimados lectores, algunos chicos y chicas me  preguntan que hay que hacer para alcanzar el éxito, talvez por que no han logrado cumplir con alguna meta propuesta, o por que han tenido un desengaño en algo que creían ya alcanzado, o por que van rumbo a la vida adulta, a veces como dirigente nos ponen a pensar en que respuesta dar,  por tanto les propongo leer esta propuesta de Banden Powell, sobre el éxito a ver que les parece .
ÉXITO
Conozco y supongo que tú también, qué cualidades se le aconsejan a un joven que pretenda aunque no las posea de hecho, para triunfar en la vida. Nos las dan en toda clase de “recipientes” para nutrirnos de ellas, por aquellos que han tenido éxito.
Sé cumplido. Sé puntual. Hazlo ahora. Conserva las uñas limpias. Trabaja. No dudes. Sé cortés. Ten iniciativa y úsala. Sé digno de confianza. No dependas de otros, confía en ti. No frecuentes las cantinas. Sé veraz. No finjas lo que no eres. Sé sincero. Sé paciente. (mi experiencia me dice que más hombres fracasan por falta de paciencia que por la bebida o enfermedad).

La mayoría de los hábitos que he mencionado indudablemente ayudan a mejorar el sueldo o la posición de un sujeto. Pero si no tiene algo que es mejor que lo anterior, o sea ÉXITO, entonces hay un hábito que, en lo que respecta a mi experiencia, los derrota a todos.

¿Qué es el éxito? ¿la cima del árbol? ¿riqueza? ¿posición? ¿poder? Nada de eso. Estas y otras ideas se te ocurren naturalmente porque frecuentemente son demostradas como éxito. Pero generalmente significan abusar; ganar a expensas de otros

Esta es una mala clase de triunfo, no mi ideal de éxito. Creo que estamos en este mundo de maravillas, belleza e interés con una inteligencia especial para apreciarlas en camaradería, con un cantidad de semejantes igualmente receptivos y así disfrutar de la vida y SER FELICES. Eso para mí es el éxito, la habilidad para ser feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los guías y scouts están en todo el mundo

Manada KalaNag

Frases de Baden Powell ( El Ideario de BP)

ROBERT BADEN-POWELL                        EL EDUCADOR PRELIMINAR Vivir no es alentar sino existir. Existir no es solamente realizar el ser del hombre, sino proyectar el ser del hombre al hombre, para realizar el sentido humano de la vida. Pero, proyectarse no es actuar de modo tal, que el prójimo se mueva hacia mí; proyectarse es moverse hacia el prójimo, en servicio del prójimo; porque "la vida es una actividad en favor de los demás" (B-P). Esto, en suma, es educar. Se ha pretendido clasificar de mil modos a los hombres y agruparlos en catálogos según diversas direcciones y dimensiones. Sin embargo, la medida de la silueta humana no es la cantidad de vida que un hombre disfrutó y lo que se llevó de su paso por el mundo; sino lo que hizo en favor de los demás y la cantidad de vida, nueva esperanza, que fue capaz de legar para el futuro. Muchos hombre dejan, después de su paso, obras materiales y tesoros acumulados que no disfrutan ni han de