Ante este fuego tranquilo, ven a hacer tu Promesa. No es difícil; no es audaz; no es presuntuoso prometer que se quiere hacer todo lo posible por servir a Dios; ayudar al prójimo, obedecer la Ley. No es difícil porque tu no prometes no fallar jamás; no prometes no desobedecer, no equivocarte nunca; eso no podrías porque no eres una santa o un santo; no más que yo; no más que cualquiera de nosotros. Solamente prometes hacer todo lo posible ... lo que puedas; como puedas; lo mejor. Ante este fuego tranquilo, ven a hacer tu Promesa. La Promesa es una fuerza; una dirección que das a tu esfuerzo. Y el esfuerzo te conducirá de etapa en etapa, a través de la vida, hasta el fin que te has propuesto. La Promesa es una fuerza. Cuando la hayas hecho, no serás mejor; serás más fuerte. Y si llegas un día a vacilar, a no saber bien si tal cosa se puede hacer o si es de las que no se deben hacer, recordarás que una noche, ante un fuego tranquilo, a la ...
El fundador del Movimiento Guía y Scout, Lord Baden Powell, escribió un libro titulado Lecciones de la Universidad de la vida, donde recopila sus conocimientos sobre la vida misma. Comparto con ustedes algunas experiencias vividas como miembro de esta Gran Hermandad Mundial, en mi propia Universidad de la Vida, con el afán de que sirvan de apoyo a quien se tome el tiempo de leer este blog.
Aquellos que creian que nuestra historia de servicio ya estaba para archivar, les decimos que nuestro compromiso de Servir sigue en pie, las razones por las que´nos fuimos del grupo que nos vió nacer al menos,no vale la pena recordarlo, Dios siempre estuvo de nuestro lado, y solo de Él esperamos recompenza por que fué ante Él que un día hicimos la promesa.
ResponderEliminarDecidimos desempolvar nuestro viejo uniforme, alzar nuestras manos en señal de agradecimiento a Dios, y seguir sirviendo en este Movimento que tanto nos ha dado a pesar de... .......y que nos hicieron cambiar pañoleta , pero no nos podrán hacer cambiar el corazón de servicio ni nuestra formación como Guías y Scouts.
Dios nos ayudará a empezar de nuevo, con la frente en alto,por que el es un Dios justo, por que es grande su misericordia.
Esperamos que con la ayuda de él, y llenos de energía y ganas de hacer las cosas podamos emprender de nuevo el camino a GILWELL......
Solo cosas buenas... A pesar de todas las cosas que sucedieron nos dimos cuenta quienes eran nuestra familia quienes estaban dispuestos a luchar y quienes de verdad eran honorables y dignos que confianza... Ahora somos una familia unida sin miedos o desconfianza nos hemos sabido mantener y esperar a que dios haga con nosotros su santa voluntad...!!!
ResponderEliminarEl deseo de Servir, Adry, es algo que viene innato en nosotros, lo podemos realizar donde nos sintamos agusto,por ejemplo usted en lo hace como cruzrojista, yo lo hago con las personas con características especiales en Olimpiadas Especiales, lo importante es hacerlo de corazón.
ResponderEliminarAhora en nuestra vida Guia y Scout, lo importante es no esperar recompensa, Dios sabrá que nos espera, recuerde que los caminos más duros y dificiles de llegar, siempre nos llevan a los lugares más hermosos.
Gracias por su comentario Andry, te quiero mucho nietastra.