Ir al contenido principal

Teletón 2012

Cuando escuchamos hablar de Teletón, lo asociamos inmediatamente con los Guías y Scouts. 
Sí, por que ya los costarricenses esperan el corte que hacen estos en el Palacio de los Deportes , para ver si se cumple la meta.¿Pero cómo se logra esto ?

En nuestro caso el trabajo inicia a las 10 am , del día viernes,  los de wak y Comunidad inician un viaje puerta por puerta en los barrios aledaños a los sectores de San Isidro y Daniel Flores.

La tropa por su parte inicia el trabajo fuerte el viernes en la ciudad de San Isidro, y el sábado por comunidades como Barrio Boston, Barrio Valverde, Calle 25 de Mayo,Pedregoso, Pedregocito, el Hoyón.
Ya que la comunidad del Grupo, ha sido poco colaboradora en estos casos, por lo tanto nos desplazamos a otros sectores.

Y así, tocando puertas, capeándose perritos bravos( a mí me mordieron dos ) , moneda a moneda, se hace un gran esfuerzo para recaudar lo más que se pueda.

Al trabajar en una comunidad pequeña y difícil  nos lleva a buscar estrategias con los muchachos, para alcanzar un poco más de lo que se haría si nos quedamos en ella.

No es competir a ver quien da más, es enseñarle a los muchachos y muchachas que se puede dar más, con un poco de esfuerzo extra.

El trabajo fue satisfactorio, un buen aporte para la Teletón.


Nos dividimos en equipos pequeños para repartir sectores.

En Pedregoso.

El Equipo que trabajo en Pedregoso,PZ.


Una de las comunidades visitadas.



Un descansito para tomar algo y recobrar las fuerzas

Luego el  jefe de Tropa nos invitó a comer pizza para almorzar.


Al final nos vimos en el Parque de San Isidro para entregar las alcancías al Jefe de Grupo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los guías y scouts están en todo el mundo

Manada KalaNag

Frases de Baden Powell ( El Ideario de BP)

ROBERT BADEN-POWELL                        EL EDUCADOR PRELIMINAR Vivir no es alentar sino existir. Existir no es solamente realizar el ser del hombre, sino proyectar el ser del hombre al hombre, para realizar el sentido humano de la vida. Pero, proyectarse no es actuar de modo tal, que el prójimo se mueva hacia mí; proyectarse es moverse hacia el prójimo, en servicio del prójimo; porque "la vida es una actividad en favor de los demás" (B-P). Esto, en suma, es educar. Se ha pretendido clasificar de mil modos a los hombres y agruparlos en catálogos según diversas direcciones y dimensiones. Sin embargo, la medida de la silueta humana no es la cantidad de vida que un hombre disfrutó y lo que se llevó de su paso por el mundo; sino lo que hizo en favor de los demás y la cantidad de vida, nueva esperanza, que fue capaz de legar para el futuro. Muchos hombre dejan, después de su paso, obras materiales y tesoros acumulados que no disfrutan ni han de